Los concejales de Boadilla del Monte asumirán nuevas competencias y sus retribuciones se verán disminuidas en un 14% respecto a 2009.
El alcalde, Juan Siguero, ha apostado por la reorganización de funciones como medida para reducir gastos dentro del Consistorio, que en lo que va de legislatura ha disminuido ya un 24%.
Se ha aprobado la incorporación de nuevas delegaciones, esto supone que el concejal de Urbanismo, Pablo Cereijo, asumirá además la delegación de Asuntos Juridisccionales, que la concejal de Juventud e Infancia, Olivia García Moyano, se hará cargo de las áreas de Formación y empleo y Comercio, y que la concejalía de Educación, Servicios Sociales, Mayores y Familia adoptará también las competencias de Mujer.
Todas estas medidas de reorganización están incluidas en el plan de austeridad que el Ayuntamiento está llevando a cabo para hacer frente a la mala situación económica y se suma a las iniciativas ya adoptadas: reducción de los gastos en asuntos protocolarios, administrativos o publicitarios así como la limitación en el número de tenientes de alcalde o el número de concejales con dedicación exclusiva.