El Servicio Municipal de Salud Infantil de Boadilla del Monte, del que actualmente se benefician más de 1.000 familias del municipio, ha dado un paso más al utilizar las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio de telemedicina pediátrica. El Servicio de Salud Infantil de Boadilla permite a los padres y tutores de los menores empadronados en Boadilla recibir información y consulta médica durante las 24 horas del día, los 365 días del año.
Las consultas que hasta ahora se venían realizando telefónicamente podrán hacerse también a través de videollamada, lo cual permitirá al profesional sanitario hacerse una idea más precias del estado del niño. Para poder acceder a este servicio, los usuarios deberán realizar sus consultas on-line a través de la página web del Ayuntamiento, entrando en el Área de Sanidad y desde cualquier ordenador con webcam, micrófono y altavoces.
Para obtener la tarjeta del Servicio Municipal de Salud Infantil, que incluye una clave de acceso personal, es necesario solicitarla a la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento.