El Ayuntamiento de Boadilla se 'aprieta el cinturón'

El Ayuntamiento de Boadilla se 'aprieta el cinturón'
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha adoptado la medida de reducir en un 14%, respecto a 2009, las retribuciones de los miembros de la corporación y del personal eventual.

Ya el año pasado se dieron los primeros pasos al reducirse el sueldo del alcalde y de los concejales, a lo que le siguieron otras medidas como la reducción del número de puestos del personal de confianza, el recorte y congelación de sus sueldos o la reducción de los gastos en asuntos protocolarios, administrativos o publicitarios. Todo ello supusó un ahorro cercano al millón de euros.

 A partir de ahora, se reduce el número de tenientes de alcalde, así como el número de concejales con dedicación exclusiva. En concreto, cesarán en sus funciones actuales el tercer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Asuntos Jurídicos, Ramón González, y la concejala de Formación, empleo y Mujer, Rosalía de Padura.

 A su vez se restringe la dedicación, que pasa de ser exclusiva a parcial, a las concejalas de Turismo y Movilidad, Miriam Villares, y de Calidad y Participación Ciudadana, Isabel Fernández.

El Alcalde de Boadilla, Juan Siguero, se adelanta así a las medidas del ‘decretazo’ al que considera «injusto con aires de improvisación» y que «pretende resolver de forma tardía e inapropiada lo que debía haberse hecho hace mucho tiempo».

Escribir un comentario

Enviar