El proyecto incorpora la creación de un gran auditorio bajo tierra en la zona del parterre del Palacio, donde han sido descubiertos restos arqueológicos en distintas calas. Esta es una de las causas por las que ha contado la rescisión del contrato de cesión con los votos a favor del grupo Popular, el Socialista y la abstención de APB.
El Ayuntamiento está a la búsqueda de un nuevo proyecto que permita una rápida restauración del edificio para su utilización con un fin cultural de carácter público que redunde en beneficio de los vecinos de Boadilla.
También, durante el pleno, el Ayuntamiento ha autorizado a la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla del Monte –EMSV- a recuperar la propiedad de 33 locales comerciales y un aparcamiento subterráneo ubicados en la Avenida Siglo XXI.
El fin es velar porque todos los contratos del Ayuntamiento se ajusten a los requerimientos de los pliegos de condiciones. Con esta actuación lo que pretende el Consistorio es recuperar estos locales para el patrimonio municipal al tiempo que impide el deterioro derivado de su abandono, evitando que se convierta en una construcción fantasma en pleno centro urbano y comercial de Boadilla.
Debido a que esta empresa se encuentra intervenida judicialmente, la operación está siendo tutelada por un interventor judicial designado por el juez Antonio Pedreira.