Además, los independientes piden la disolución de la empresa Municipal de Sueldo debido al descontrol que la empresa ha padecido estos años y a la «nefasta» administración de los intereses públicos.
Esta iniciativa, que APB llevaba realizando desde hace meses, se ha acelerado tras el polémico acuerdo adoptado por el PP, que ha decido que la EMSV asuma en su integridad un crédito de cerca de 6.000.000 de euros de una operación inmobiliaria investigada en el caso de corrupción Gürtel.
Alternativa Por Boadilla lleva solicitando un Informe de Legalidad sobre las actuaciones y contrataciones que se realizaban en la EMSV desde el año 2004, solicitudes que el PP siempre desecho.
En relación con este tema, Ángel Galindo, Portavoz de APB, ha declarado que «ahora entendemos por qué no se hizo nada. Y encima vemos que la dirección que toma la empresa no es la adecuada para la defensa del patrimonio de los vecinos de Boadilla. Esto es un escándalo, entendemos que hay que cerrar definitivamente la EMSV».