El equipo del gobierno del Partido Popular del municipio de Boadilla ha modificado la ordenanza del Impuesto sobre Bienes Inmuebles – IBI – vinculando las bonificaciones a familias numerosas con el valor catastral de la vivienda.
Con esta subida ‘encubierta’, según califica PSOE de Boadilla, nadie ha salido beneficiado y perjudica, sobre todo, a los colectivos más vulnerables como son las familias numerosas, ya que la modificación – incluso para aquellas con menos ingresos – sólo mantiene las ayudas para éstas en aquellas viviendas cuyo valor catastral sea inferior a 70.000 €.
Teniendo en cuenta que el número de hogares con tres o más hijos en esta categoría no llega al 3% del total, las bonificaciones se reducen al 40% de media.
«El gobierno del PP ha realizado la más injusta de las subidas en un impuesto como el IBI. Una subida que soportan directamente solo y exclusivamente las familias numerosas. Esto es una subida de impuestos con afán recaudatorio disfrazada de una falsa progresividad, que no mejora la situación ni de un solo vecino en Boadilla», ha declarado Pablo Nieto, Portavoz del Partido Socialista de Boadilla.