Alternativa Por Boadilla lleva a la fiscalía del Tribunal Superior de Madrid la desaparición de documentos originales del Ayuntamiento y solicita la apertura de un expediente disciplinario al funcionario que los sustrajo.
«Hemos solicitado que se abriera una investigación para aclarar estos hechos y el alcalde no ha hecho nada. Queremos que se inicie un expediente disciplinario porque la Ley es clara, los documentos originales no pueden salir del Ayuntamiento salvo que lo requiera un Tribunal de Justicia u otra Administración, y en Boadilla se vuelve a incumplir la Ley», manifestó el portavoz de APB, Ángel Galindo.
Los documentos sustraídos el 15 de enero de 2010 son las actas originales de la Comisión de Seguimiento del IV Acuerdo de funcionarios que acreditan la aprobación de pagos que están investigándose por el Alto Tribunal madrileño en el Incidente de Ejecución de sentencia del procedimiento 1468/2001, donde están impugnados artículos del IV Acuerdo de Funcionarios que reproducen artículos anulados judicialmente del III Acuerdo.
APB se dirige a las centrales sindicales pidiendo la máxima colaboración en cuanto a la investigación de los hechos y para facilitar al TSJ de Madrid los documentos sustraídos.
Archivado en:
Archivado en: