«La policía judicial ha requerido hasta en 6 ocasiones distinta documentación relacionada con el caso Gürtel y el Ayuntamiento ha colaborado con total diligencia y responsabilidad. Todos los requerimientos fueron atendidos», señaló Juan Siguero.
El alcalde afirmó que el único momento en que la policía judicial puede considerar que la documentación es insuficiente es en la tercera visita, por la documentación aportada por la EMSV, siendo en aquel momento gerente Alfonso Bosch, quien fue cesado inmediatamente.
Además, reitera que «por parte del Ayuntamiento, sus funcionarios y los miembros del Gobierno, nunca se ha obstaculizado la colaboración con la justicia. Por tanto no voy a tolerar a la oposición que en ningún momento ponga en tela de juicio la responsabilidad y diligencia de todos los funcionarios que han participado y colaborado».
El alcalde hace alusión a la irresponsable actitud que ha tomado el partido de la oposición del Ayuntamiento. «Hace un año tomé las riendas en este municipio, y llevamos un año trabajando por y para los vecinos, no así el partido de la oposición que lleva un año intentando vivir de las rentas del caso Gürtel. Hasta ahora no había achacado a su incompetencia e incapacidad, pero a partir de las últimas declaraciones del señor Nieto, achaco directamente a su mala fe».
«Una vez demostrada la colaboración de este Ayuntamiento con la justicia y ante las denuncias sin fundamento que ha realizado el señor Nieto durante el último año, no me queda más que si tiene algún tipo de responsabilidad, pedirle la dimisión a él y que actué en consecuencia», continúa Siguero.
En referencia a González Panero, Juan Siguero afirma que su relación con el caso Gürtel «fue una sorpresa», y remarca que ha sido apartado de las responsabilidades municipales y le ha instado a que deje el acta de concejal. Añade además, que de ser verdad lo que consta en el sumario «todos estaríamos bastante defraudados».
El alcalde de Boadilla señaló que los vecinos están contentos de vivir en el municipio que viven y la actuación de unos pocos no tiene que afectar a la imagen de un municipio ni de un partido.