La línea ML3 de Metro Ligero, que opera en Boadilla del Monte, ha experimentado un notable incremento en la demanda, alcanzando el 53,4% de la demanda total del operador de transportes.
Este servicio, junto con la línea ML2 que recorre Pozuelo de Alarcón, atiende a cerca de 200.000 habitantes.
El 25% de los viajes en la ML3 se generan en el núcleo urbano de Boadilla del Monte, destacando especialmente las paradas de Boadilla Centro y Puerta de Boadilla. Desde 2019, estas estaciones han visto un crecimiento significativo en el número de usuarios en días laborables, con aumentos del 15% y 74% respectivamente. Durante los días festivos, estas cifras son aún más pronunciadas, alcanzando incrementos del 33% y 130% respectivamente. A este crecimiento se suma también el aumento de usuarios en la estación de Prado del Espino.
La satisfacción de los usuarios con el servicio de la ML3 es alta, con una valoración de 8,3 puntos sobre 10, superando la puntuación de 2022 que fue de 8,08. Entre las variables más apreciadas se encuentran la accesibilidad, la comodidad y el funcionamiento del servicio. Además, la puntualidad destaca como una de las principales fortalezas, con un 99,9% de las expediciones saliendo puntuales tanto en 2022 como en 2023.
En términos de velocidad media comercial, el servicio exprés de la ML3 se sitúa en el cuarto puesto entre las líneas de metro y Metro Ligero de la Comunidad de Madrid, con una media de 29,4 km/h.