Campaña de control sanitario en las piscinas de Boadilla del Monte

Campaña de control sanitario en las piscinas de Boadilla del Monte

La Concejalía de Sanidad ha iniciado la campaña anual de vigilancia y control sanitario de las piscinas del municipio, con el propósito de asegurar la calidad del agua y el cumplimiento de la normativa sanitaria básica, tanto nacional como autonómica.

Las inspecciones se llevan a cabo de manera aleatoria en las piscinas de comunidades de propietarios con más de 30 viviendas. En estas revisiones, se verifica la presencia de socorristas y elementos de seguridad, así como las condiciones higiénico-sanitarias del agua y el sistema de depuración.

En caso de detectar alguna infracción, el técnico municipal levanta el acta correspondiente para que se proceda a la subsanación del problema. Si la deficiencia es grave y no permite que la instalación permanezca abierta, esta debe cerrarse hasta que se corrija el defecto.

En Boadilla del Monte, se han registrado 298 instalaciones de piscinas, de las cuales 286 pertenecen a comunidades de propietarios (180 corresponden a comunidades con más de 30 viviendas y 106 a comunidades con menos de 30 viviendas). Además, existen 13 instalaciones de uso público, que incluyen centros deportivos, clubes sociales y centros educativos.

Escribir un comentario

Enviar