El parque Ángel Nieto, ubicado en la calle del mismo nombre, en la urbanización El Encinar, funciona de manera completa después de haber sido reformado en su zona infantil y canina.
Los bancos, fuentes y papeleras, así como vallas multicolores, mejoras en la iluminación con tecnología LED, colocación de solado de adoquín y camino de zahorra, mejoras en los accesos y colocación de nuevos juegos sobre suelo de caucho, son las nuevas instalaciones.
El área destinada a los canes también se ha ampliado y ha incorporado una fuente de agua para los perros.
En cuanto a las tareas de ajardinamiento, para adaptar la vegetación a los nuevos espacios y mejorar las zonas verdes, se ha extendido tierra vegetal fertilizada para asegurar un buen crecimiento de las plantas, se ha sembrado la zona de pradera y se ha cubierto con mantillo para proteger el suelo y mantener la humedad.
Se ha instalado un sistema de riego por goteo para ahorrar agua. Se han utilizado diversas especies de arbustos, como aligustre, escalonia, romero, lavanda y teucrium, en las plantaciones para crear zonas verdes atractivas y contribuir a la biodiversidad del parque.