El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado la finalización de la Operación Asfalto 2023, un importante proyecto de renovación vial que ha abarcado un total de 28.856 metros cuadrados de superficie en distintas zonas del municipio.
Esta amplia intervención urbana, que ha supuesto un desembolso de 397.118,37 euros, ha sido financiada en un 66 % por el Plan de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid. Las áreas beneficiadas incluyen el casco urbano, Sector S, Las Lomas, Parque Boadilla y Olivar de Mirabal, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los residentes.
Los trabajos de asfaltado se han llevado a cabo en varias calles claves del municipio, mejorando considerablemente la circulación y la seguridad vial. En el Sector S, las calles Salvador Dalí y María Estuardo han sido objeto de estas mejoras. En el casco urbano, las calles renovadas incluyen camino de San Sebastián, Pedro González, Joaquín Ramos y Eduardo Asenjo Carrasco. Las Lomas ha visto mejoras en las calles Valle de Arán y Valle Izalco. En Parque Boadilla, las calles Río Nalón, Río Eresma y Río Lega han sido renovadas. Por último, en Olivar de Mirabal, las calles Monte Jabalón y Monte Archanda también han formado parte de este proyecto.