El Tribunal Supremo ha emitido su veredicto final sobre el caso de la trama 'Gürtel' en Boadilla del Monte, confirmando la condena de 36 años y 11 meses de prisión para el exalcalde de la localidad, Arturo González Panero, conocido como 'El Albondiguilla'. Esta decisión llega tras rechazar la posibilidad de reducir su condena a pesar de su confesión de los hechos.
En un reciente anuncio, el alto tribunal informó que los magistrados han desestimado el recurso de casación presentado por la defensa del exedil, manteniendo la condena más alta del caso y descartando aplicar atenuantes como la confesión, la reparación del daño y las dilaciones indebidas.
Recordemos que fue en abril de 2022 cuando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictó sentencia contra 23 personas implicadas en este caso, incluyendo a Francisco Correa, líder de la trama, y su segundo al mando, Pablo Crespo, así como a exgerentes de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV).
Sin embargo, el Tribunal Supremo ha absuelto a dos de los condenados: Gonzalo Naranjo, máximo responsable del Grupo Aurantia, y Rodolfo Benigno, ambos sentenciados originalmente a dos años de prisión. Con esta decisión, el tribunal confirma la sentencia para 21 de los condenados, cerrando así un capítulo más de este largo proceso judicial.