Elevado nivel de satisfacción de los vecinos de Boadilla con los servicios municipales

Elevado nivel de satisfacción de los vecinos de Boadilla con los servicios municipales

El nivel de satisfacción de los vecinos de Boadilla del Monte con los servicios municipales continúa siendo alto, según lo revelado por una encuesta realizada durante el primer trimestre del año por una empresa especializada en estudios de opinión.

Esta encuesta anual influye en las acciones que el Ayuntamiento implementa para atender las necesidades expresadas por los ciudadanos, adaptando sus medidas de acuerdo a estas conclusiones.

La encuesta de este año, que ha aumentado a 800 encuestas, frente a las 600 realizadas en años anteriores, ofrece un mayor nivel de confianza en sus resultados. Entre los aspectos destacados, el índice de satisfacción global alcanza los 7,53 puntos, mientras que la puntuación dada por los vecinos a la calidad de vida en el municipio es de 8,06 puntos.

Las áreas con mayor nivel de satisfacción incluyen Protección Civil-Red de Emergencias (7,61 puntos), Seguridad (7,58) y Educación (7,52), superando la media. Las áreas consideradas de menor importancia por los encuestados son Turismo, Festejos y Hacienda. En cuanto a las áreas de mayor relevancia, se encuentran Seguridad, Educación y Sanidad, que coinciden con las mejor valoradas.

Los resultados también destacan las principales preocupaciones de los vecinos. Entre ellas, el transporte público continúa siendo la principal inquietud, seguida del tráfico/atascos, la oferta de ocio juvenil y temas relacionados con limpieza, mantenimiento y conservación.

La encuesta abarcó a personas mayores de 16 años empadronadas en Boadilla del Monte, con una representación equitativa por sexo, edad y zona de residencia. El margen de error para estos resultados es del 3,5%. Como novedad, este año se incluyeron 135 encuestas personales realizadas en los nuevos desarrollos, para captar la opinión de aquellos vecinos con los que resulta más difícil contactar telefónicamente debido a su corto tiempo de residencia en Boadilla.

Escribir un comentario

Enviar