El Ayuntamiento de Boadilla logra ahorrar más de un 20% del consumo eléctrico en los edificios municipales

El Ayuntamiento de Boadilla logra ahorrar más de un 20% del consumo eléctrico en los edificios municipales

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado logros notables en la reducción del consumo eléctrico en sus edificios municipales durante el primer semestre de 2023.

Comparando los datos con el mismo período del año anterior, se ha logrado un ahorro del 20,32 %, marcando un hito importante en los esfuerzos de eficiencia energética.

El consumo eléctrico ha experimentado una notable disminución, pasando de 1.557.526 KWH a 1.221.113 KWH. Especialmente destacable es el ahorro obtenido en el mes de junio, donde se ha alcanzado una disminución del 37,38 % en comparación con el mismo mes del año precedente.

Este logro se atribuye a una serie de medidas implementadas por el Consistorio para racionalizar el consumo de energía, especialmente en el alumbrado público. Entre las acciones clave se encuentra la instalación de paneles fotovoltaicos en múltiples edificios municipales, incluyendo el Auditorio-Casa de la Juventud, el Centro de Empresas, el Centro de Mayores María de Vera (sede administrativa) y el pabellón Rey Felipe VI. Además, se encuentran en proceso de licitación la incorporación de paneles solares en el CD Ángel Nieto y la piscina cubierta municipal.

Otras medidas efectivas comprenden la transición a tecnología LED en luminarias públicas y lámparas municipales, la implementación de telegestión en todos los cuadros de mando, revisión de potencias en diversos puntos y ajustes en las tarifas en algunos casos.

Escribir un comentario

Enviar