El Ayuntamiento de Boadilla ha anunciado que ha sacado a licitación las obras de renovación del acerado en las urbanizaciones históricas de la ciudad por un valor de más de dos millones de euros. El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finalizará el próximo 24 de mayo.
Las calles que se verán afectadas por estas obras son algunas de las más emblemáticas de la ciudad, como Monte Guadalupe, Monte Almenara, Valle del Roncal, Valle del Tena, Isla de la Toja, Islas Lobeiras, Isla de Alborán, Isla San Martín y Playa del Sardinero.
Los trabajos de renovación del acerado incluyen la demolición de aceras existentes o la eliminación de la zona terriza, la renovación de las aceras con subbase de hormigón y acabado de material de loseta hidráulica, la creación de pasos de carruajes de salida de vados de diferentes parcelas, así como la renovación del mobiliario urbano y la señalización vertical existente.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Boadilla por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y preservar el patrimonio histórico de la ciudad, al tiempo que se promueve el desarrollo económico y la creación de empleo en la zona. Se espera que las obras comiencen en breve y que estén finalizadas en un plazo máximo de 12 meses.
La actuación será cofinanciada con Fondos del Plan de Inversión (PIR) de la Comunidad de Madrid.