El Pleno rechaza la propuesta del PSOE de incorporar el quinto contenedor en todo Boadilla

El Pleno rechaza la propuesta del PSOE de incorporar el quinto contenedor en todo Boadilla

El pasado 17 de marzo, en el Pleno Municipal, el Grupo Municipal Socialista solicitó la instalación del contenedor marrón en todo el municipio de Boadilla del Monte antes de enero de 2024, propuesta que no contó con el apoyo del PP y Vox, por lo que votaron en contra.


Para los socialistas, los de PP y VOX han "obviando el beneficio económico y ambiental que ello supondría y pese a que la normativa comunitaria".

Desde el PSOE explican que con el contenedor marrón o “quinto contenedor” se pretende que los vecinos del municipio tengan acceso a los cinco contenedores (materia orgánica, envases, papel, vidrio y resto), para poder separar los residuos adecuadamente.

Para el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte y su portavoz, Alfonso Castillo, resulta totalmente incomprensible la negativa por parte del Equipo de Gobierno de la Corporación Municipal para acatar las normas y poner en marcha una Directiva Europea. Debería implementarse el uso del “contenedor marrón” y promover campañas de concienciación de separación de residuos a la ciudadanía y a las empresas, haciendo especial énfasis en el quinto contenedor, a través de mensajes claros e inequívocos sobre las ventajas de su uso, como ya se están llevando a cabo en Madrid Capital o en municipios como Pozuelo de Alarcón.

“Necesitamos una transición ecológica hacia una sociedad eficiente en el uso de los recursos, que responsabilice al ciudadano con los residuos que genera y son los ayuntamientos los que deben, sin mayor dilación, adoptar estrategias y servicios para este cambio social, de manera que se reduzca a la mitad el volumen de basura urbana no aprovechada, implicando a las familias, vecinos, vecinas y empresas en el compostaje y el reciclaje”.

Escribir un comentario

Enviar