La Comunidad de Madrid, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha apoyado a las policías locales contra el tráfico de drogas mediante el empleo de perros detectores de drogas que actuarán durante las fiestas patronales.
Para esto, el consejero visitó ayer jueves el dispositivo de seguridad organizado con motivo de las fiestas locales de Boadilla del Monte.
López ha manifestado que “desde el Ejecutivo regional que preside Isabel Díaz Ayuso se va a prevenir y combatir el tráfico y consumo de estupefacientes especialmente en lugares donde haya una afluencia de gente joven, como pueden ser este tipo de eventos. Se trata de un delito contra la salud pública que debe perseguirse y debemos concienciar a todos los ciudadanos de los peligros que conlleva su consumo”.
Más de 300 efectivos, entre agentes de Policía Local y Guardia Civil, técnicos del servicio de emergencias, voluntarios de Protección Civil y seguridad privada, velarán por la seguridad en las fiestas de Boadilla del Monte.