Boadilla envía un autobús a la frontera de Ucrania para llevar material y traer refugiados

Boadilla envía un autobús a la frontera de Ucrania para llevar material y traer refugiados

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte enviará este miércoles un autobús a una localidad polaca ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Ucrania para recoger a 40 personas que han abandonado el país como consecuencia del conflicto bélico desencadenado por Rusia.  


El jefe de la Policía Local, Luis Fernández-Pinedo, y una técnico del Área de Servicios Sociales se desplazarán hasta allí para coordinar la salida de los refugiados, que a su llegada a Boadilla, previsiblemente a mediados de la próxima semana,  se alojarán en la vivienda de algunas de las más de 300 familias que ya se han inscrito en el registro habilitado por el Ayuntamiento para acoger en sus a personas que están huyendo de la guerra.

El autobús llevará además material higiénico-sanitario, medicinas,  mantas y sacos de dormir con destino a Ucrania. Todo ello ha sido donado por los vecinos de Boadilla en los últimos días a través de Protección Civil.

Además de estas iniciativas, el Ayuntamiento concedió la pasada semana una subvención de 15.000 euros en concepto de ayuda humanitaria a Cáritas para acciones encaminadas a cubrir necesidades básicas de la población ucraniana.

El Consistorio ha abierto también en la página web municipal dos registros para que empresas y vecinos que lo deseen puedan ayudar, con material, aportaciones o prestación de algún servicio, a las personas acogidas en  Boadilla.

Dos nuevos registros en Boadilla para empresas y vecinos que quieran colaborar con los refugiados

El Ayuntamiento de Boadilla ha abierto dos nuevos registros para que se inscriban respectivamente empresas y vecinos que quieran colaborar, con aportaciones o prestación de algún servicio,  en el mantenimiento de las personas procedentes de Ucrania que están siendo acogidas en viviendas de familias de la localidad. 

Los vecinos que quieran aportar su ayuda deben inscribirse a través de este enlace en el que, además de los datos personales, se solicita información sobre capacitación profesional, disponibilidad horaria y tipo de ayuda que se puede ofrecer (apoyo en gestiones, acompañamiento a visitas médicas, traducción, clases de español, apoyo educativo a menores, etc).

Para hacer el registro como empresa, se accede en  el siguiente enlace, en el que se rellenarán los siguientes datos: nombre, DNI, cargo, empresa y donativo o servicio que se ofrece para los refugiados y las familias acogedoras.

Estos registros se suman al que se abrió hace pocos días para que se inscribieran vecinos que quisieran acoger en sus viviendas a personas llegadas de Ucrania, que suma ya más de 300 inscritos.

Escribir un comentario

Enviar