El Complejo Deportivo Condesa de Chinchón tiene ya disponible la zona de gimnasio; desde el pasado día 1 están en funcionamiento las actividades dirigidas y ayer se activó la zona ciclo y el fitness.
La oferta es variada y se adapta a distintos grados de intensidad. Todas las actividades tienen una duración de 55 minutos y se puede elegir entre las siguientes:
- Acondicionamiento físico para jugadores de fútbol y corredores: intensidad adaptable.
- Acondicionamiento físico general: intensidad adaptable.
- Bailes de salón: intensidad adaptable.
- Ciclo Indoor: realizada sobre una bicicleta estática, pedaleando al ritmo de la música. Intensidad alta.
- Circuit trainning: :para poner a prueba la resistencia, fuerza y velocidad a través de ejercicios multiarticulares y globales. Intensidad alta.
- GAP: dirigida a mejorar la flexibilidad muscular y articular, y fortalecer glúteos, abdominales y piernas. Intensidad media.
- HIT: entrenamientos interválicos de alta intensidad durante cortos espacios de tiempo. Intensidad muy alta.
- Pilates: ejercicios para la reeducación postural. Intensidad media-baja.
- Proa Balance: para trabajar cuerpo y mente a través del Tai Chi, pilates y stretching, tonificar músculos y relajarse. Intensidad media.
- Proa Pump: tonificación con barras, discos o mancuernas al ritmo de la música. Intensidad alta.
- Zumba: baile coreografiado basado en ritmos latinos. Intensidad alta.
Todas las clases se ofrecen de lunes a viernes, desde las 9:00 hasta las 23:00 horas, de modo que puedan acceder a ellas personas con muy distintos horarios. Los horarios y tarifas pueden consultarse aquí.
La apertura del gimnasio se suma a la de los campos de fútbol 11 y fútbol 7, que se produjo en noviembre, para entrenamientos y partidos. Estos campos, además, se pueden alquilar; el trámite debe hacerse a través de la sede electrónica. En esta primera etapa, queda pendiente de inaugurar la zona de medicina deportiva, la cafetería y la sala de estudios.
Casi el 25 % de los vecinos dispone ya del abono deportivo, con el que se obtienen descuentos y reducción de precios en distintas actividades e instalaciones deportivas.