El grupo municipal Vox Boadilla del Monte ha propuesto una modificación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para bajar este impuesto a todas las empresas de Boadilla que incrementen el número de contratos laborales indefinidos, especialmente a jóvenes y personas con discapacidad.
“En Boadilla hay dos modelos de gestión, el del PPSOE, con más políticos e impuestos; y el de VOX, con menos políticos y menos impuestos, y serán los vecinos los que tengan que elegir lo que quieren”, ha manifestado el portavoz del GMVOX Boadilla, Juan Pineda.
En esta misma sesión plenaria, el Partido Popular propondrá una modificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (CIO) para subir el tipo impositivo del impuesto un 33%, incrementándose del 3% al 4%. Esta medida que supone una subida de impuestos contará además con el apoyo del PSOE. Pero no con el de VOX
La defensa de la dignidad y la autonomía de personas con discapacidad y su inclusión en el mercado laboral son algunas de las propuestas de VOX Boadilla del Monte. “Se debe poner en valor lo mucho y bueno que pueden aportar a la productividad de nuestras empresas y a la eficacia y eficiencia de los servicios y administraciones públicas”, ha defendido Pineda. Sin olvidar la necesidad de una mayor visibilidad de las personas con discapacidad intelectual, el objetivo de la propuesta es conseguir su total inclusión social.