El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha participado hoy en el acto de entrega de la bandera verde de la sostenibilidad al colegio concertado Casvi, que acaba de renovarla.
Esta bandera es otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) a los centros escolares en reconocimiento a los proyectos ambientales que desarrollan. En este caso, el colegio ha realizado varios programas y actuaciones encaminadas a la disminución de residuos y el reciclaje de los mismos así como a lograr el desarrollo sostenible del centro y el cuidado y el respeto hacia el medioambiente.
El Ayuntamiento de Boadilla tiene suscrito desde 2012 un convenio de colaboración con ADEAC para que los centros educativos del municipio puedan adherirse al programa de Ecoescuelas que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro. Los aspectos que se valoran para la concesión de las banderas incluyen la gestión de residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia transversal del medioambiente en la práctica educativa.
Los alumnos del CASVI han participado en acciones de reutilización de materiales, agricultura en el huerto del colegio, plantación y cuidado de árboles, actuaciones para cuidado de la flora y fauna de Boadilla o trabajos y exposiciones relacionados con el respeto al medioambiente.