El artista Mario Boccolini, vecino de Boadilla del Monte, se ha alzado con el primer premio del certamen CirculArt en Madrid, dotado con 1.500 €, con su escultura “Simbiosis Naturaleza Hombre”.
La obra ha sido realizada combinando varias técnicas de talla, encolado, soldado y forjado de metal. En palabras del autor, la obra simboliza “la unión que ha habido siempre entre el ser humano y la naturaleza”.
El artista ganado explica que, “esta relación se ha debilitado en los últimos tiempos y el cambio climático es prueba de ello. Con las herramientas actuales podemos revertir este proceso y volver a ser uno con la naturaleza”. Con tan solo 24 años, este artista, formado en Madrid, ha expuesto ya sus obras, no solo en la capital, sino también, a escala internacional, en simposios y exposiciones en Suiza, Bélgica e Italia.
Este certamen, impulsado por European Recycling Platform con la colaboración de Amiab, persigue, a través de la expresión artística, sensibilizar a la sociedad de la importancia de la correcta gestión de los residuos que generamos, con la mirada puesta en su reutilización como recursos y el impulso de la economía circular.