La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de Alejandro Corral, concejal de Ciudadanos Boadilla, en la causa que inició contra el Ayuntamiento de la localidad por no asignar a su grupo municipal retribuciones económicas.
En la sentencia, los magistrados consideran que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte “no vulneró derechos fundamentales de los miembros de la oposición”. El Tribunal asegura que no asignar una retribución a los grupos políticos no perjudica a los derechos y facultades de los concejales ni a su función como representantes.
Alejandro Corral demandó al Ayuntamiento en noviembre de 2019 cuándo el PP, con mayoría en el Pleno municipal, no aceptó que se concedieran asignaciones económicas al resto de grupos políticos.
Desde el Ayuntamiento han valorado positivamente la sentencia, y han declarado que “la Justicia se pone de lado de quieres velamos porque los recursos públicos no se destinen a los partidos políticos, que deben ser financiados con las cuotas de los afiliados”.