El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha remitido una carta al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, para solicitarle que estudien la ejecución de un carril bus vao, de 900 metros de longitud, en la M-511 y la M-502, desde la salida de Carrefour hasta la estación de Metro de Colonia Jardín.
El objetivo de la petición es acortar los tiempos de desplazamiento en horas punta de las líneas de autobús que van desde Boadilla hasta la citada parada de Metro, evitando con este carril los atascos que se generan en la rotonda que une ambas carreteras. El Ayuntamiento considera que hay espacio suficiente para su ejecución en el margen derecho de las dos vías; además, según explica el Alcalde, "el coste de dichas obras no sería elevado pues se trata de una actuación de escasa envergadura y cuya inversión sería muy beneficiosa, no solo para nuestro municipio, sino también para Pozuelo de Alarcón y Madrid".
Esta es una nueva propuesta que el Consistorio traslada a la Comunidad de Madrid para tratar de paliar el problema histórico de movilidad que tiene Boadilla en sus conexiones con localidades cercanas y con la capital. En anteriores misivas, Úbeda ha propuesto al Consejero actuaciones como la conexión de Colonia Jardín con el intercambiador de Aluche a través de Metro Ligero; modificaciones en el proyecto de desdoblamiento de la M-513 para evitar los atascos en dicha carretera sin afectar al monte de Boadilla; o la conexión de la M-501 con la rotonda que une la avenida Condesa de Chinchón y la calle Ventura Rodríguez.