El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Boadilla, Ricardo Díaz, ha solicitado que se refuerce el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género para que se eliminen las listas de espera y se garantice una atención integral y de calidad a todas las mujeres de Boadilla que necesiten protección.
"Los datos indican que ha habido un incremento en el número de personas atendidas por este punto municipal, al que actualmente acuden más de 250 mujeres”, ha explicado el portavoz de Cs, recordando que esto “aumenta irremediablemente los tiempos de atención y reduce la calidad de los servicios psicosociales y jurídicos que se ofrecen”.
En esta línea, Díaz ha destacado que “este refuerzo no tendría coste alguno para el municipio ya que puede sufragarse a cargo de los Fondos de Pacto de Estado que recibe cada año el Ayuntamiento”.
“Los Ayuntamientos son las administraciones más próximas a la ciudadanía y, por tanto, a las víctimas, por lo que una gestión eficaz de estos puntos es clave para la prevención, la eliminación y la superación de la violencia de género”, ha concluido el portavoz de Cs.