“Con la llegada el otoño es imprescindible lograr una renovación del aire sin prescindir de un confort térmico que impida el trabajo en las aulas”. Así lo ha indicado el portavoz de Ciudadanos Boadilla, Ricardo Díaz, que ha registrado un escrito donde se señalan múltiples razones técnicas por las que el Ayuntamiento debería apostar por dar cobertura técnica y económica a los centros en el asesoramiento sobre ventilación y en la instalación de elementos de filtración.
“La inmensa mayoría de la comunidad científica reconoce a los aerosoles como la principal vía de contagio”, ha explicado el edil, recordando que “con la llegada del otoño y del nuevo curso escolar nos vemos obligados a permanecer más tiempo bajo techo en espacios cerrados”.
Díaz también ha explicado que “La renovación continua del aire es fundamental para reducir la carga de patógenos en lugares donde personas no convivientes permanecen durante bastantes horas”, añadiendo que “Es necesario asesorar a los colegios en ventilar de forma correcta porque ventilar no es sinónimo de pasar frío”
A parte de la necesidad de la ventilación, el concejal ha manifestado que “De cara al invierno, la presencia de equipos de filtración o de higienización del aire son un apoyo fundamental para evitar contagios y, por ello, creemos que no hay tiempo que perder”, ha declarado Díaz.
El portavoz ha defendido la necesidad de “evaluar la situación de los distintos centros educativos”, y hacerlo cuanto antes para “comenzar a instalar estos aparatos que higienicen o renueven el aire de la sala cada menos de 20 minutos, reduciendo drásticamente los contagios”.
“En Ciudadanos apostamos por adelantarnos a las necesidades de los vecinos y creemos que propuestas como estas son los que esperan de nosotros”, ha finalizado el edil.