Vox Boadilla afirma que ya avisó al PP desde abril "de que el Gobierno socialcomunista se iba a quedar con el dinero del Ayuntamiento"

Vox Boadilla afirma que ya avisó al PP desde abril "de que el Gobierno socialcomunista se iba a quedar con el dinero del Ayuntamiento"

En una nota de prensa difundida por Vox Boadilla del Monte, afirman que ""urante la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda celebrada el pasado 8 de Abril, el representante de VOX ya indicó la posibilidad de que los excedentes de tesorería acumulados durante años por el Ayuntamiento pudieran ser incautados por el Gobierno y que por ello convenía comprometer todo el dinero presupuestariamente y así tratar de evitar el expolio del dinero de los vecinos".

“En VOX Boadilla -continúa la nota- siempre hemos sido muy críticos con los superávits presupuestarios por entender que el dinero tenía que estar en el bolsillo de los vecinos y no en la cuenta corriente del Ayuntamiento. Máxime cuando estos excedentes de tesorería se producen porque el Ayuntamiento cobra muchos impuestos o presta pocos y malos servicios o ambas cosas a la vez”, tal y como aseguró el concejal de VOX, Francisco Manuel Boza, durante el Pleno Municipal celebrado el pasado 19 de junio.

No obstante, siguen afirmando desde el partido de derechas, "VOX es totalmente contrario a que el Gobierno socialcomunista se haga con el dinero de las administraciones locales, puesto que su único objetivo es blanquear su penosa gestión económica y hacer ingeniería contable con el dinero de los españoles. Son capaces de endeudar a la nación durante una década con tal de mantener el poder unos meses más. Con esta apropiación de los remanentes de tesorería municipales quieren engañar a Europa, presentando unas cuentas falsamente saneadas".

"Estos recursos municipales podían haber sido destinados a bajar impuestos, compensar pérdidas o ayudar a los más necesitados, pero ahora irán destinados a la agenda ideológica de la izquierda progre", aseguran.

"En el pleno de mayo -asevera la nota- el portavoz de VOX, Juan Pineda, en una de sus intervenciones, ya indicó la posibilidad de que el gobierno de Sánchez e Iglesias se quedara con el superávit de los municipios.En el Pleno municipal del mes de junio, el Grupo Municipal de VOX presentó una moción para incrementar y agilizar las ayudas directas del Ayuntamiento a familias, autónomos y pequeñas empresas del municipio afectadas por el estado de alarma, a cuenta del remanente de tesorería. La iniciativa no contó con el apoyo de la mayoría absoluta del PP y por ello no se pudo aprobar. Durante la discusión de la misma, el representante de VOX pidió que se comprometiera todo el superávit para evitar que éste fuese incautado por el Gobierno, tal y como un mes antes había reconocido el propio Grupo Municipal del PP en una moción en la que pedía que el Gobierno no se quedara con el dinero de los ayuntamientos, y que VOX si apoyó", sentencia Vox Boadilla.

Para terminar, este partido afirma que "el último intento fue el pasado 31 de julio, durante la sesión extraordinaria de la Comisión Especial de Cuentas, Economía y Hacienda, el representante de VOX volvió a preguntar por qué no se comprometía la totalidad del superávit que aún restaba de ser comprometido, y que ascendía en ese momento a doce millones de euros", asevera Vox.

Escribir un comentario

Enviar