El sector de la construcción contempla como en los últimos tiempos han llegado nuevos productos innovadores como consecuencia del progreso tecnológico. Son muchos campos los que se deben tener en cuenta a la hora de acometer cualquier obra nueva o rehabilitación de cualquier edificación.
Hay puntos clave como la evacuación de humos que se torna en vital a la hora de obtener el visto bueno de la obra por parte de la autoridad competente. En este sentido, son múltiples las opciones para introducir todo este tipo de engranajes que cumplan con la legalidad y funcionen a la perfección. Aquí se puede observar un amplio catálogo de productos que cumplen con la norma EN 12101-2 y aglutinan todas las innovaciones existentes en el mercado.
Preservar los efectos de cualquier incendio en una casa y disminuir ostensiblemente los efectos negativos como consecuencia de los humos y gases, son los dos pilares fundamentales que se consiguen y garantizan con los sistemas de control de temperatura y evacuación de Humos (SCTEH). Estos diferentes tipos de exutorios, facilitan la consecución de zonas libres de humo para la evacuación de las posibles víctimas de cualquier incendio, disminuyendo la temperatura en el interior, y ayudando a proteger de las llamas los bienes y mobiliarios existentes en el edificio. Además de contribuir a mejorar las condiciones de las fuerzas públicas a la hora de proceder con la extinción del incendio.
Todos estos sistemas de prevención se tornan en vitales y de obligado cumplimiento en la actualidad, cuando se va a cometer la reforma de cualquier edificio. El mercado ofrece una gama de productos muy amplia en estos aspectos, pudiendo encontrar cada persona el sistema que mejor se amolde a sus características, dando un resultado óptimo en cuanto a su funcionalidad y rendimiento se refiere.
Construir una casa, un edificio o una reforma integral, es una labor ardua y complicada. Bien es cierto que todo el progreso tecnológico ha llegado al sector de la construcción, ampliando toda la cama de productos existentes, y creando muchos productos específicos para cada tipo de necesidad.
Marcas como Mercor Tecresa se ha convertido en un autentico referente del sector de la ventilación de humos y sistemas de prevención de incendios. Con fama nacional o internacional es una de las señas de identidad de que un producto cumplirá con los requisitos que busque el cliente, alejando los posibles fallos futuros como consecuencia de su utilización.
La legislación de los diferentes países en tema de evacuación de humos se va adaptando rápidamente a todos los productos existentes en el mercado. A medida que pasan los años, aparecen nuevos sistemas que cuentan con mayor fiabilidad y rendimiento a un precio mucho más ajustado.