El Grupo Municipal de Vox ha presentado una nueva moción para que el Ayuntamiento de Boadilla ayude de forma directa a las familias, autónomos y pequeñas empresas perjudicadas por "el desastre económico provocado por el Gobierno de España y su estado de alarma del 14 de marzo".
Vox pide en su moción que se destinen a estas ayudas más de diez millones de euros del superávit municipal, que es el tope máximo que hasta ahora permite la normativa vigente que se dedique a estos fines. Y que además, estas ayudas puedan solicitarse, tramitarse y concederse en el menor plazo posible, para evitar el cierre de los negocios, cese de la actividad económica o que se despidan trabajadores.
El pasado 8 de abril, Vox Boadilla ya presentó una moción con el objetivo de que las ayudas estuviesen a disposición de los vecinos y las empresas cuanto antes. Desde el partido denuncia que "la mayoría absoluta del PP impidió que esta moción fuera ni siquiera discutida en el Pleno Municipal del mes de abril. En cambio, el Grupo Municipal del PP optó en ese Pleno por aprobar un crédito extraordinario, con cargo al superávit, de veintiuno millones de euros para obras de dudosa urgencia o necesidad. Sin embargo, lo que realmente es necesario y urgente es que las administraciones públicas inyecten liquidez a las familias, cuyos miembros se hayan visto obligados a engrosar la lista de desempleados o hayan formado parte de un ERTE", expican.
Desde Vox consideran que estas ayudas deberán tener un carácter temporal, mientras que se reactiva la economía paralizada por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España. "En ningún caso estas ayudas deben contribuir a una economía subsidiada y por tanto dependiente del poder político, que parece ser el objetivo del Gobierno socialcomunista de España", aclaran desde el partido.
"La mayoría de los españoles quieren trabajar, ser libres y no depender de poder político alguno. Es obligación grave de todas las administraciones públicas contribuir a que se produzca la menor destrucción de empleo posible", aseveran desde Vox, que apuntan que "puesto que el empleo lo crean los autónomos y las empresas, es de vital importancia ayudar a éstos a mantener su actividad, para que a su vez puedan mantener el empleo y la riqueza que aportan al conjunto de la sociedad. Los autónomos y empresas necesitan liquidez para poder sobrevivir. Y esta liquidez puede venir de un menor gasto, por la vía de una bajada de impuestos, o de un mayor ingreso, por la vía de las ayudas directas en forma de créditos o subvenciones. O ambas vías simultáneamente".
También piden que no hay que olvidar que "lo que define a una gran ciudad es la oferta cultural, turística y comercial. Por lo tanto, el comercio tradicional no sólo ayuda a mantener el nivel de empleo, sino que es un agente dinamizador y vertebrador de una ciudad moderna como pretende ser Boadilla, y por eso es de vital importancia ayudarles para contribuir a su continuidad e incremento de su calidad".