El portavoz de Ciudadanos Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha criticado la actitud tanto del PP como del PSOE por rechazar su propuesta de bajar un 30% de las retribuciones económicas percibidas por todos los cargos políticos del Ayuntamiento para el resto del ejercicio de 2020.
El partido naranja propuso destinar el dinero a ayudas directas a los vecinos, comercio y empresas del municipio afectadas por la crisis del COVID-19.
“Renunciar a una parte del sueldo como cargo político y cederlo para ayudas a los más afectados, es estar más cercano al pueblo al que se gobierna”, ha asegurado el edil, añadiendo que “el liderazgo político no es ponerse delante de una cámara y repartir mascarillas por las calles, sino ponernos en el lugar de quienes han perdido gran parte de sus ingresos”.
Díaz ha lamentado que “PP y PSOE sólo sean capaces de ponerse de acuerdo para que sus cargos no cedan parte de sus retribuciones en beneficio de los vecinos más perjudicados por la crisis”, y ha recordado que “la ciudadanía es víctima de una crisis que no supieron prever los políticos y que la reducción de nuestros salarios en Boadilla es un acto de corresponsabilidad y un ejemplo de liderazgo y cercanía con los vecinos”.
El portavoz ha tachado de impropio “que PP y PSOE nos reprocharan que las donaciones son voluntarias porque no se trata caridad sino de ejercer un ejemplo de solidaridad institucional y colectiva como servidores y representantes que cobramos de nuestros vecinos”.
“Es una lástima perder la oportunidad de que la política de Boadilla sea conocida por dar ejemplo de solidaridad en lugar de por escándalos de corrupción”, ha concluido el edil.