El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido, junto con las Hermandades y peñas del municipio, cancelar la celebración de todos los festejos y reducir al mínimo los espectáculos públicos previstos hasta, al menos, mediados de octubre.
La cancelación afecta a la celebración de San Babilés, la Virgen del Carmen, San Juan, las fiestas patronales de la Virgen del Rosario y las Veladas del Palacio.
A partir de esa fecha, el Ayuntamiento informa que irá tomando decisiones teniendo en cuenta el curso de los acontecimientos y, por supuesto, las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias.
Desde el Consistorio aseguran que se están buscando alternativas de ocio y entretenimiento que se puedan realizar con el mínimo riesgo para la salud y, siempre que se reanude alguna actividad, y que se hará buscando el escenario más adecuado para preservar la seguridad de las personas.
El Ayuntamiento ha explicado que ha adoptado esta decisión para "proteger al máximo la salud de los vecinos, por respeto a todos los fallecidos y afectados por el COVID-19 y para destinar el dinero que se invierte en la celebración de los festejos y espectáculos a ayudas para paliar la crisis económica que muchas personas están padeciendo como consecuencia del cierre de sus negocios o de la pérdida de empleo".