Coronavirus: Cómo limpiar y desinfectar tu casa

Archivado en:
Coronavirus: Cómo limpiar y desinfectar tu casa
Archivado en:

La época de pandemia que vivimos nos ha enseñado a lavarnos las manos correctamente y a saber su importancia, a estornudar y a toser en el codo y porqué y a la desinfección de distintas superficies. Es muy importante limpiar todas las superficies de manera adecuada para evitar la propagación del virus, especialmente si hay personas infectadas, por lo que desde Serviglobe, una empresa especialista en limpieza y desinfección, nos han dado varios consejos para tener una correcta higiene en casa

El jabón

El jabón es el producto de limpieza más barato, cómodo y eficaz para limpiar en general. Sirve para las manos, para la ropa, para los objetos… Ante la duda: jabón y agua. El motivo por el que es tan efectivo es porque disuelve la capa externa del virus y lo deja inactivo.

La lejía

La lejía es el producto más destacado y al que más importancia se le está dando para limpiar la casa. Sin embargo, para que sea efectiva es muy importante respetar las proporciones de 20 ml de lejía y el resto agua hasta completar un litro. Esta mezcla hay que prepararla en el momento de usar, no sirve lo del día anterior, y siempre son agua fría.

Alcohol

El alcohol no solo acaba con la capa externa del virus, también ataca a sus proteínas. Para que el alcohol sea efectivo tiene que ser superior a 62 grados y aplicarse durante un minuto. No es la mejor opción como desinfectante en casa ya que hay que reservarlo para usos médicos y puede ser demasiado agresivo para ciertas superficies.

Otros productos de limpieza

Hay muchísimos químicos preparados para ser usados, sin embargo, no todos sirven contra el COVID-19. Lo mejor es consultar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad ya que habría que analizar la composición de cada producto, pero los desengrasantes sí son eficaces contra el coronavirus: KH7, Sanitol, etc. No se recomienda el uso de amoniaco y mucho menos mezclarlo, ya que puede ser tóxico.

Ventilar las estancias

Ventilar la casa siempre ha sido una recomendación, ahora con más motivo. Se dice que con diez minutos es suficiente, pero si es media hora, mejor.

Lavar la ropa y los platos

Tanto la ropa como los platos y demás utensilios también hay que desinfectarlos. Se necesita agua caliente, al menos 60 grados, durante, como mínimo, 30 minutos. El jabón normal es suficiente porque en este caso lo que mata el virus es la temperatura.

Aunque hay que evitar salir de casa, cuando es inevitable, la mejor opción es desprenderse de todos los objetos que puedan estar contaminados al llegar y desinfectarlos. Si en el hogar hay alguien infectado por coronavirus debe estar aislado, con su propio cubo de basura con tapa y extremar las precauciones.

Escribir un comentario

Enviar