Con el fin de favorecer que los vecinos de Boadilla puedan abastecerse de manera segura y de apoyar al comercio local en las dificultades que está viviendo por la crisis del coronavirus, la Concejalía de Comercio ha puesto en marcha una campaña para realizar compras a domicilio en los establecimientos locales en condiciones de seguridad frente a contagios.
La oferta comercial de esta campaña, en la que participan 51 establecimientos, se compone principalmente de tiendas de alimentación, con un total de 20 participantes, pero incluye también amplias opciones en las áreas de farmacia, restaurante a domicilio, comida para mascotas, prensa y papelería, telefonía y óptica, entre otros.
Todos los proveedores deberán seguir un estricto protocolo en la entrega y recogida de pedidos con el fin de garantizar que la operación se realiza en condiciones óptimas de seguridad frente a contagios.
Pautas del operativo
-El repartidor se lavará y desinfectará las manos antes de coger los productos de cada entrega al abandonar el establecimiento.
-Fijará con el cliente telefónicamente la hora y lugar de entrega.
-Una vez allí, depositará el pedido en una caja vacía o un cartón que colocará en el suelo, siempre por la misma cara. A continuación se alejará dos metros y llamará por teléfono al cliente, quien no deberá abrir la puerta hasta que reciba la llamada telefónica.
-Tras la recogida, y una vez cerrada la puerta, el repartidor recogerá la caja vacía o cartón.
-El cliente deberá recoger la compra con guantes (de un solo uso si dispone de ellos, o lavarlos con agua caliente una vez utilizados si son de varios usos). Después desechará la bolsa y/o envase de la compra tirándolos a la basura.
-Si no se dispone de guantes, hay que lavarse las manos con agua y jabón una vez recogida, colocada y tirada a la basura la bolsa y/o envase de la compra, limpiando con agua y lejía las superficies que haya tocado con la mano.
Todos los comercios adheridos a esta campaña se pueden consultar aquí.