En el Pleno de enero Vox presentó una moción para que el Partido Popular suprima todos los cargos de confianza que aprobó el paso mes de junio.
Desde la formación han acusaso a los populares de colocar "a dedo" a "amigos y afiliados" en once puestos, "más uno que dejan sin asignar en la recámara para compromisos de última hora que puedan surgir", han aseverado.
Vox ha resaltado que "los salarios de estos asesores van desde los 39.000 euros brutos al año de tres de ellos, pasando por los 47.500 € que cobran otros cinco, hasta llegar a los 57.500 € de otros tres más. Todo ello más la Seguridad Social correspondiente que abona también el Consistorio, como es lógico. En definitiva, casi tres millones de euros que les cuesta esta fiesta a los vecinos de Boadilla", denuncian desde la romación política.
En su turno de palabra, el portavoz de Vox, Juan Pineda, ha hecho hincapié en que “esta moción no va en contra de personas, sino en contra de esos cargos”. Ha indicado también que "en la mayoría de los casos, por no decir en todos, estos asesores no son expertos en las funciones que desarrollan y por tanto no son necesarios para el correcto funcionamiento del Ayuntamiento".
Por último le ha reprochado al PP que no recapaciten en su postura y los supriman. “Difícilmente van a poder explicar a sus votantes que no apoyan una propuesta que es clamor popular en todo el país”.