El Pleno de Boadilla deberá elegir de nuevo al consejo de administración de la EMSV

Archivado en:
El Pleno de Boadilla deberá elegir de nuevo al consejo de administración de la EMSV
Archivado en:

El pasado 2 de julio el Pleno de Boadilla del Monte eligió con los votos de la mayoría del Partido Popular al consejo de administración de la EMSV, la empresa municipal de suelo y vivienda, compuesta por concejales y personal de confianza de los populares.

Sin embargo, tras excluir a la oposición del consejo, el concejal de Ciudadanos Alejandro Alberto interpuso un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo del Pleno, y ahora el juzgado número 33 de Madrid dio a conocer el pasado día 5 el fallo en el que considera que no se respetó a las demás formaciones políticas de la Corporación Municipal.

Según el fallo, “no puede por tanto el Ayuntamiento prescindir de la representatividad de la minoría en el ejercicio de las competencias sobre suelo y vivienda, así como otras funciones que se puedan asignar a la EMSV”.

Por lo tanto, el fallo del tribunal obligará a conformar un nuevo consejo de administración de la EMSV que cumpla con la proporcionalidad del Pleno del municipio.

Por su parte, tanto la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) como el Ayuntamiento de Boadilla del Monte señalan “que la sentencia no es firme y que la van a recurrir porque el informe del ministerio fiscal era favorable a su posición”. Además, señalan desde el Consistorio que “se utiliza en la argumentación de la sentencia una entidad cuya naturaleza no tiene nada que ver con la EMSV” y que “hay jurisprudencia más reciente a la esgrimida en la sentencia que apoya la posición mantenida hasta la fecha por ellos”. Por último, desde el Ayuntamiento indican que “la oposición se encuentra representada en la EMSV a través del Pleno constituido en junta general de accionistas”.

Escribir un comentario

Enviar