Boadilla se convertirá este puente de la Inmaculada, del 6 al 8 de diciembre, en la capital del tenis de mesa de España.
El polideportivo Felipe VI acogerá el clasificatorio para el torneo estatal de España que se disputará con los mejores clasificados en febrero, en Valladolid. Una cita que han apoyado tanto la Federación española como la madrileña de Tenis de Mesa por la buena organización de Boadilla en los playoff de ascenso a División de Honor, celebrados también en nuestra localidad.
En esta ocasión, habrá jugadores todas las categorías, desde benjamín hasta alevín, senior y veteranos de más de 40, 50 y 60 años. También estará presente buen número de palistas infantiles, juveniles y sub23. El clasificatorio comenzará el viernes 6 a las 16 horas y durará hasta las 20 horas del domingo 8 por el gran número de inscritos.
En total, se disputarán más de dos centenares de encuentros, algunos de los más espectaculares del año de jóvenes promesas del deporte español que buscarán un puesto en la máxima competición nacional. Para los que quieran ver puro espectáculo el mejor día, tanto en horario de mañana como de tarde, será el sábado, aunque el domingo se disputarán también encuentros muy reñidos.
Boadilla buscará la clasificación
El club de tenis de mesa de Boadilla, el Teresa Berganza, participará con una decena de jugadores que buscarán un puesto. De momento, por su buen juego, ya cuenta con cuatro clasificados: tres en categoría femenina, Pilar Martín, Pilar García y Sara Suárez y uno en masculina, Raul Sebastián.
Gran apoyo al tenis de mesa
Por supuesto, este clasificatorio, que es la primera vez que se celebra en Boadilla, confirma la localidad como uno de los grandes referentes en tenis de mesa (este año también acogió los playoff de primera división en categoría masculina y femenina).
Un torneo que sería imposible sin el apoyo del Ayuntamiento de Boadilla y de la concejalía de deportes, que han apostado por el tenis de mesa como uno de los grandes referentes deportivos de la localidad, así como de la Federación Española y la Madrileña y, por supuesto, los patrocinadores del torneo como el BeOne, StetiDent Boadilla, Serunión y los restaurante Fuera de Carta y Casa Iván. Entidades que han apoyado este deporte considerado uno de los más complejos por la NASA.
Boadilla lidera la Diviteni9ssión de Honor femenina
El club Boadilla Teresa de Berganza continúa manteniendo el nivel de las pasadas temporadas. Tras ascender desde primera división a División de Honor, el equipo femenino está en puestos de ascenso siendo los claros favoritos al título. También Boadilla va el primero en el campeonato de jóvenes promesas, el Torneo de Promoción de la Comunidad de Madrid. Precisamente en el último torneo, Sara Suarez consiguió el título y Boadilla también logró dos meritorios terceros puestos con Miguel Jiménez y Carlos Martínez Seco.