¿Cuál es la forma más óptima de llegar a los clientes? Esta es la pregunta que se hacen las empresas continuamente y para muchos expertos en marketing la respuesta es clara: el marketing b2b.
A la hora de realizar una campaña tenemos que tener en cuenta muchos factores como la inversión, el público al que va dirigido, el tiempo que durará la acción publicitaria, los recursos humanos que irán destinados a ponerla en marcha.
En la actualidad las empresas continúan utilizando de manera casi predilecta la opción del mailing para hacer llegar a los clientes, futuros y actuales, las diferentes ofertas, promociones o novedades por la simple razón de que es el medio más efectivo en la actualidad, ya que nos permite llegar a millones de personas con un solo clic del ratón.
Las newsletters permiten enviar de forma masiva información a un bajo coste y proporcionando un aspecto muy demandado por las empresas que se mueven hoy en día en un ambiente cada vez más competitivo: la rapidez.
Esta modalidad reporta una gran cantidad de beneficios a las empresas. El marketing por correo electrónico, además de ser barato, reporta a las empresas información vital, ya es muy fácil medir el impacto que han tenido y la inversión es mínima al ser un soporte más barato que el papel o los soportes publicitarios tradicionales, por lo que el retorno de capital será mayor.
Otro de los puntos que beneficia a las empresas es el de la obtención de datos de impacto que serán muy útiles para el diseño y planificación de futuras acciones publicitarias. Obtener datos del impacto a través de diferentes herramientas para conocer la influencia que están teniendo nuestro mailing en los receptores será vital para corregir los puntos débiles y llegar en el futuro a más gente y obtener mejores resultados.
El alcance y la inmediatez que proporciona este medio es también otra característica a tener en cuenta, ya que podemos llegar a un amplio número de personas en pocos segundos y la puesta en marcha de una acción de marketing a través de este medio requiere de menos factores, por lo que plasmar una idea y hacerla realidad es mucho más rápido que si lo hiciéramos a través de otro medio.
También es importante destacar el impacto medioambiental que generan este tipo de acciones. Si comparamos por ejemplo una campaña de mailing con otra por correo tradicional observaremos que, además del elevado coste, el gasto en papel es enorme. Las campañas por correo electrónico tienen un impacto mínimo en la naturaleza, por lo que es una de las formas más limpias de llegar a los clientes.