Una de las actuaciones más singulares que se realizan este verano en las obras de mejora se realizará, a modo de prueba, en el CEIP Teresa Berganza con la ampliación a la zona de infantil y el comedor del sistema de bioclimatización que está implementado actualmente, a través del AMPA, en algunas aulas de Primaria.
Este sistema consiste en recoger el aire del exterior y pasarlo por unos filtros que están constantemente empapados de agua de modo que se genera una corriente de aire húmedo que absorbe el calor latente mediante un proceso de evaporación natural, haciendo que descienda la temperatura total de forma constante y progresiva.
De este modo se logra renovar, enfriar y climatizar al mismo tiempo con un consumo insignificante, un 95% menos que el de los aires acondicionados comunes.
Además de esta actuación, está previsto cubrir de corcho las paredes opuestas a las pizarras en todas las clases y pintar la planta baja, incluido el polideportivo. El Ayuntamiento va a invertir 535.000 euros en las obras de mejora de colegios y escuelas infantiles públicas durante el verano.