El portavoz de Cs, Ricardo Díaz, ha denunciado que el Alcalde de Boadilla “se niega a cumplir el Reglamento Orgánico Municipal que establece la obligación de convocar un debate anual sobre el Estado del Municipio y sobre la Junta de Gobierno Local”.
El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Ricardo Díaz, ha criticado “la actitud del del PP que fue el único Grupo Municipal que votó en contra de cumplir con la normativa municipal y convocar el debate anual sobre el estado del municipio”.
El portavoz de Cs ha recordado que “ya en el año 2016 solicitamos que se cumpliera el Reglamento y se convocase el debate anual del estado del municipio” explicando que en aquella ocasión “el PP apoyó la iniciativa y se comprometió a hacer cumplir la normativa”.
El edil naranja ha reseñado que “resulta sorprendente que durante tres años no hayan cumplido la decisión del Pleno de 2016, pero resulta indignante que ahora se nieguen incluso a cumplir con la normativa municipal”. Díaz ha cuestionado “la autoridad del Ayuntamiento para sancionar y exigir el cumplimiento de las normas a los vecinos cuando el mismo Gobierno las incumple durante años y se niega a cumplirlas”.
En esa misma línea, Díaz ha añadido que “es importante que los vecinos de nuestra localidad tengan esta herramienta que mejoraría la transparencia de la gestión municipal y daría a conocer mucho mejor la situación actual en nuestro municipio” asegurando que desde Cs “no entendemos el miedo del PP a este tipo de debates”.
El líder de la formación en Boadilla ha concluido afirmando que “desde Ciudadanos creemos que este tipo de debates logra acercar y hacer partícipes a los vecinos de la vida del Consistorio pero, sobre todo, exigimos al Gobierno que cumpla y haga cumplir las normas que todos nos hemos dado”.