Las palomas pueden convertirse en una verdadera molestia. La anidación de estas aves en edificios y viviendas puede ser riesgosa para la salud de las personas y también para el deterioro de las estructuras de estos espacios. Esto se debe a que los excrementos de dichos pájaros crean alergias y enfermedades, al tiempo que dañan los materiales de los inmuebles por su poder corrosivo.
Para prevenir focos infecciosos y daños en las estructuras edilicias es necesario tomar medidas de control de palomas Madrid. Por ello, hoy te enseñaremos cómo evitar las palomas con medidas simples.
Control de plagas de palomas Madrid
Para un adecuado control de plagas de palomas Madrid es necesario comenzar por usar el tiempo como aliado. Esto quiere decir actuar con celeridad en caso de notar la presencia de estas aves en casa. Si este es tu caso, necesitas servicios de control de palomas Madrid para evitar la propagación y crecimiento de la plaga. Pero si todavía puedas evitar su anidación, estas son algunas de las recomendaciones:
Eliminar su fuente de alimento
Esta es una tarea clave para aprender cómo evitar palomas en el balcón o en cualquier otro lugar. Se trata de eliminar toda fuente de alimento para estas aves. Para ello, será fundamental conocer sus hábitos. Por ejemplo, las palomas poseen una gran capacidad de adaptación, han aprendido a alimentarse con cualquier cosa que encuentran, incluso desechos.
Por ello, la recomendación es gestionar de forma eficiente la basura en la vivienda. Esto implica cerrar herméticamente los basureros y asegurarse de no dejar bolsas con desechos al aire libre, dado que pueden romperlas para alimentarse. Es importante, también, no dejar restos de alimentos a su alcance. Y del mismo modo, ya que se alimentan de suciedad, es clave mantener una limpieza y desinfección adecuada en los espacios exteriores.
Ahuyentarlas
Ahuyentarlas es otro método que responde al cómo evitar las palomas. Hay que tener en cuenta que muchas veces estas aves eligen posarse o anidar en un determinado lugar por simple comodidad. Por esta razón, otro método para evitarlas consiste en incomodarlas y, para ello, los repelentes son una excelente alternativa.
Los repelentes son cualquier producto que ayude a evitar el acercamiento de una plaga. En el caso de las palomas hay repelentes visuales que ayudan a asustarlas. Un ejemplo de ello es el uso de CDs en las zonas afectadas, porque sus reflejos alarman a estas aves. Otra alternativa es el uso de un búho de plástico, que simula al auténtico depredador y que funciona para ahuyentar todo tipo de pájaros.
Los repelentes olfativos también pueden resultar útiles. Puedes rociar las áreas afectadas con especies picantes, lo que contribuirá a ahuyentarlas.
Bloquear su acceso
Otro método para el control de palomas Madrid y evitar que estas aves se posen y aniden en tu vivienda consiste en bloquearles el acceso. Para ello se suelen utilizar redes o mallas plásticas en áreas como patios interiores, terrazas pequeñas, huertas y jardines.
Ahora ya sabes todo lo necesario sobre cómo evitar las palomas. Recuerda, de todos modos, la importancia de los servicios de control de palomas Madrid para combatir la plaga de forma definitiva.