La Fórmula 1 anunció el regreso del GP de Holanda al calendario de 2020, después de 35 años. Hace algún tiempo la categoría deseaba el regreso de una prueba al país, debido al gran número de fans que llenan los circuitos europeos para acompañar al piloto holandés Max Verstappen, del equipo Red Bull. La prueba holandesa aún no tiene fecha definitiva, pero se especula que entra en la brecha que el Gran Premio de España dejará en el calendario, dentro de poco menos de un año.
La tradicional pista de Zandvoort fue la elegida para la etapa holandesa del próximo año. Aunque el circuito ya ha recibido 34 pruebas, la última fue realizada en 1985, cuando la estructura del Gran Premio era mucho menor.
Algunos obstáculos generan dudas sobre la elección de Zandvoort, como el hecho de que la pista es muy estrecha, problema señalado por los propios pilotos. "Era un circuito muy bueno la última vez que piloté allí. Pero era muy difícil de ultrapasar. No sé si van a hacer algo para cambiar eso." Dijo Lewis Hamilton, actual pitolo de Mercedes, que corrió en Zandvoort por la F3 Euroseries, venciendo, incluso, una prueba en esta pista en 2005.
Aunque no hay previsión de grandes cambios en el trazado, se habla de la ampliación de algunas tomas de curva. El piloto Sebastian Vettel, que actúa por el equipo Ferrari, comparó la pista holandesa al circuito de calle de Mónaco, famoso por ser bastante estrecho y difícil para las ultrapasajes. También recordó a Zandvoort de sus tiempos de F3 y observó que los coches de F-1 actuales son 15 cm más anchos.
Otra cuestión planteada por los pilotos se refiere a las áreas de escape. George Russell, de Williams, dijo esperar que los organizadores "no se libren de las áreas de escape de brita que tienen en las dos curvas de alta velocidad, porque eso es lo que hace del circuito desafiante". Vettel recordó al inglés que, por los estándares de seguridad de la F-1, la brita seguramente no estará allí.
El hecho es que los cambios serán necesarios para que la pista de Zandvoort atienda el Nivel A, requisito para recibir la F-1. Actualmente se clasifica como Nivel B. Una vez que se hizo el anuncio del regreso al circuito, el director deportivo del GP de Holanda, Jan Lammers, reconoció que necesita mejorar la infraestructura local, prometiendo construir, incluso, un paddock totalmente nuevo. "Para atender los anhelos de la F1 y los estándares de la FIA, la infraestructura se modernizará en algunas áreas, con la previsión de finalizar bien antes de la carrera en 2020. Además, el Ayuntamiento de Zandvoort invirtió pesadamente en la mejora del acceso a la ciudad y al circuito ".
Recientemente, la Fórmula 1 canceló los planes de realizar una carrera callejera en el centro de Miami. El esfuerzo de Liberty Media para agregar al calendario de los Estados Unidos un Gran Premio tenía prioridad máxima, pero la organización fue bloqueada por la comunidad local. La Liberty ahora está en busca de una nueva área para realizar el evento, que podrá suceder en torno al estadio Miami Dolphins de la NFL. Se queda por saber si la idea, finalmente, se concretará.