La aerolínea española Iberia celebró el 1 de mayo pasado, los 80 años de operación de la ruta Madrid-Lisboa. Portugal fue el primer destino de vuelo del avión Junker JU-52, con capacidad para 17 pasajeros, modelo utilizado por la empresa en el momento.
Para celebrar el éxito, Iberia puso en marcha una tabla de precios conmemorativos para los pasajeros con promociones de vuelo ida y vuelta desde Lisboa y Oporto a Madrid, lo que podría ser comprado hasta el 7 de mayo, para volar del 15 de mayo al 13 de junio y de 1 de octubre a 15 de diciembre. Los clientes del programa de fidelización Iberia Plus también han tenido doble acumulo de puntos en sus tarjetas, para los vuelos a Lisboa, Oporto y Faro a Madrid, Sao Paulo, Río de Janeiro, Chicago, Boston y Buenos Aires.
Además de estas ofertas, la compañía continúa promoviendo la adhesión de nuevos miembros a su programa de fidelización, ofreciendo más 500 puntos por milla volada a los clientes que se inscriben en Iberia Plus durante el mes de mayo.
Actualmente, Iberia conecta Portugal y España por diversas vías: ofrece cinco vuelos diarios entre Lisboa y Madrid, cuatro vuelos diarios desde Oporto a la capital española, y más transacciones entre Faro y Funchal, directas al aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas. En total, dispone de 132 vuelos por semana entre los dos países.
A finales de 2019, la empresa debe poner a disposición de sus clientes 1,10 millones de asientos en los vuelos entre Portugal y España, aproximadamente un 8% más que en 2018. El año pasado, registró un aumento de 24% en el número de pasajeros transportados entre los dos países en comparación con el año 2017.
Iberia - Líneas Aéreas de España, también conocida como Iberia, es la principal aerolínea de España, con sede en Madrid. Sus principales bases son los aeropuertos internacionales de Madrid y Barcelona. Es miembro de la alianza comercial Oneworld, la tercera mayor del mundo, que cuenta con empresas como American Airlines, British Airways, Latam, Qantas, S7 Airlines, Qatar Airways, entre otras.