En línea con las actuaciones llevadas a cabo desde las áreas de Mayores, Asuntos Sociales, Familia y Juventud durante la legislatura que ahora finaliza, el Partido Popular ha explicado que trabajará en la mejora del bienestar social de los vecinos a través de las nuevas actuaciones recogidas en el programa electoral con el que concurre el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales de Boadilla del Monte.
Los populares explican que favorecer el envejecimiento activo de los mayores prestando una especial atención a los que presenten algún tipo de deterioro cognitivo seguirá siendo la principal directriz los próximos cuatro años. Para seguir avanzando en las líneas de trabajo ya desarrolladas, y tras casi duplicar el presupuesto asignado en los dos últimos años, el PP continuará ampliando y diversificando la oferta de actividades gratuitas que se imparten anualmente de octubre a junio en los dos centros de mayores para atender el creciente número de usuarios existentes.
El PP también pretende seguir avanzando en la línea especializada de atención a los mayores con diagnóstico de deterioro cognitivo y Alzheimer.
Este grupo participa durante todo el año en sesiones de estimulación cognitiva, incluyendo los meses de verano, para evitar retrocesos en las terapias que se llevan a cabo con ellos para favorecer su atención, concentración, retención y capacidad de cálculo. El programa electoral recoge la propuesta de crear nuevos grupos más personalizados y especializados de atención y ampliar el número de horas impartidas con el fin de seguir avanzando en estos objetivos terapéuticos.
La atención a las personas con discapacidad tanto desde la sensibilización social como desde la gestión directa de su tiempo de ocio, formación, inclusión social y tratamiento en el Centro de Atención Temprana sigue siendo una de las grandes prioridades del Partido Popular. Para ello y con el fin de seguir avanzando especialmente en su inserción sociolaboral, el programa electoral del PP recoge nuevas propuestas de fomento de la contratación de este colectivo.
En el apartado relativo a Juventud, una de las novedades es la creación de la figura de los “Corresponsales Juveniles” que tendrán la misión de recoger información sobre las ideas, propuestas, necesidades y hábitos de ocio de los más jóvenes, para favorecer su participación en la programación de actividades de esta Concejalía.
A su vez se mejorarán los equipos e insonorización de los locales de ensayo de la Casa de la Juventud y se impartirán nuevos cursos de formación de monitores y entrenadores.