Los hijos del piloto de motociclismo Ángel Nieto participaron ayer en la inauguración de la remodelación del Complejo Deportivo Municipal que ha sido bautizado con el nombre de su padre, vecino de Boadilla durante muchos años.
En el acto, Gelete y Pablo Nieto, junto con el alcalde Antonio González Terol, descubrieron una gran placa con la fotografía del piloto español, campeón del mundo en trece ocasiones.
El Ayuntamiento ha querido honrar así al deportista, que tiene el mejor palmarés entre todos los motociclistas españoles y el segundo a nivel mundial tras el italiano Agostini. Tras destacar distintos aspectos de su vida, el Alcalde resaltó la figura de Ángel Nieto del que dijo que había reunido los mejores valores del deporte: competitividad, auto-superación, constancia y trabajo en equipo.
El Complejo se ha renovado por fases y ha contado con una inversión de 2.785.000 euros. Las actuaciones acometidas han sido las siguientes: en los campos de fútbol, renovación del césped artificial del campo 2, cubrición de gradas y revisión y mejora de marcadores; cerramientos laterales de la pista cubierta para patinaje; revisión y adecuación de los asientos de la grada del campo de rugby distribución e instalación de riego para zonas ajardinadas y campos de fútbol, revisión y mejora de cerramientos, estructuras metálicas e instalaciones eléctricas, mejora de la accesibilidad del complejo; mejora de la eficiencia energética del Complejo y de la red de saneamiento; remodelación integral del quiosco y ampliación de la zona de aparcamiento exterior.