Tras finalizar la temporada invicto en primera división dispondrá, este fin de semana, en los play off de Pamplona, de dos oportunidades frente a grandes rivales –en el sorteo del viernes a las 20 horas puede cruzarse con Burgos, Rentería, Sabadell, Murcia o Móstoles- para lograr el pase a casi la máxima categoría del tenis de mesa español.
El Boadilla Tenis de Mesa se ha consolidado en 2018 como uno de los equipos más regulares y potentes de la primera división española. Su cuarteto, integrado por Guillermo Madroñal, Ivan Cristobal, Ahmed Wahab y Jorge González ha mostrado regularidad y un buen equilibrio entre carácter ofensivo y defensivo. De hecho, casi ha logrado un récord al terminar la temporada sin perder ninguno de los 18 partidos disputados a cuatro puntos del segundo, Aluche.
La mejor temporada de tenis de Mesa de Boadilla
“Se trata de un gran resultado para un equipo que apenas tiene cinco años de vida. Es el fruto de muchas horas de esfuerzo, entrenamiento y también pasión por este deporte. El mérito no es sólo del primer equipo sino también de todo el club que le apoya en lo grande y en los pequeño”, destaca su presidente, Javier González. “Nuestro sistema es muy sencillo: todos los equipos que comienzan están ‘tutorizados’ por los que compiten en la siguiente categoría. Así logramos que todos los jugadores se involucren en el club, los mejores enseñen a los menos experimentados y de alguna forma todo el mundo sienta como propio el club”.
Este fin de semana el equipo de primera división disputará, en Valladolid, los play off de ascenso a división de honor española de Tenis de Mesa. Se trata de una competición muy intensa que obligará a jugar con los mejores de cada región de España. Aún así Boadilla es uno de los grandes favoritos a ganarla, ya que ha permanecido invicto toda la temporada. Además, al terminar primero tendrá dos oportunidades para pasar de categoría, ya que perdiendo el partido del sábado -a las 18:00 h- y ganando el del domingo también se clasificaría.
El Boadilla Tenis de Mesa ha hecho la mejor temporada de su historia ganando todas las categorías en las que ha participado: primera división, primera territorial y tercera territorial, así como el campeonato de jóvenes promesas de la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con el actual campeón de España, benjamín, Miguel Zaballos, que defenderá el título en junio en el campeonato de España.
Nuevo campus de verano de Tenis de Mesa
“Es increíble la afición en Boadilla por el tenis de mesa. Este año hemos tenido gente en lista de espera al superar las plazas que consideramos óptimas para muchos grupos y el número de alumnos, tanto grandes como pequeños, no deja de crecer año a año”, destaca el actual director deportivo del club, Javier Fernández, que ya está preparando el campus de verano que celebrará el Boadilla Tenis de Mesa en sus instalaciones, en el colegio público Teresa Berganza.
“Tanto las horas de entrenamiento como los partidos y las clases están abiertas al público –e incluso el club ofrece sus mesas a cualquier vecino de Boadilla que quiera jugar en ellas, sin coste, si hay disponibilidad-“, explica González que recuerda que se trata de un club, sin ánimo de lucro, abierto a todo Boadilla.