Uno de los eventos de marketing digital más esperados del año, el OMExpo, llega a Madrid para celebrar su 14 edición, convirtiendo así a la ciudad en la capital por excelencia del marketing. Este año su celebración tendrá lugar en los días 25 y el 26 de abril y se prevé que a él asistan más de 8.500 visitantes procedentes de una treintena de países diferentes. El evento de referencia del marketing digital y del E-commerce acogerá también a más de 300 marcas: entre sponsors, expositores y ponentes.
La gran novedad de esta edición
Uno de los aspectos más innovadores de este año es que la nueva edición del OMExpo se celebrará junto con SHOP, the future of Retail. Se trata del primer salón centrado en el Phygital en retail y que tiene como objetivo tratar de mejorarlo alimentando sus necesidades. Por eso, esta feria será también un espacio en el que se den a conocer todo tipo de soluciones, avances y, por supuesto, objetivos de futuro de la industria Retail.
¿Qué ver en la 14 edición del OMExpo?
Además del espacio dedicado a SHOP, the future of Retail, OMExpo acogerá numerosas actividades, todas ellas distribuidas en diferentes espacios según la temática. Por ejemplo, en el espacio Uup, se tratará el tema de las empresas y su competitividad. En esta sala, eje central será dar respuesta al siguiente reto: “¿Cómo transformar empresas por dentro y por fuera para hacerlas más competitivas?”. Pero esta no será el único espacio temático: en la Sala Outbrain se tratarán casos de éxito; en la sala Semrush, el equipo de Semrush profundizará sobre casos prácticos compartidos por grandes expertos y las mejores herramientas. Y así una larga lista de diferentes espacios.
En todas ellas, la presentación de los contenidos será uno de los valores más relevantes del evento, ya que serán expuestos de manera creativa e innovadora, tratando de fomentar así el posicionamiento de la marca en nuestra audiencia. Es por ello que se ha apostado por el formato taller o clase magistral cuya duración está estimada de entre 20 a 30 minutos. Por el momento, todavía no se ha hecho pública la relación de speakers y ponentes final, ya que se encuentra todavía abierta a más participaciones. Todas estas salas son de contenido gratuito. El único contenido de pago será el Digital Congress.
Lo que ya se conocen son algunas de las empresas patrocinadoras del evento, entre las que se encuentran algunas de lo más conocidas como Fruzzel, LEOlytics, Uup, Antevenio, Bing, la Escuela de Organización Industrial, Magnolia, etc.
¿Cómo asistir al OMExpo 2018?
El OMExpo es un espacio dirigido a empresarios y profesionales del sector, por eso, aquellos que deseen inscribirse cuentan con dos vías diferentes para registrarse: a través de internet o en el propio Acceso Sur de Feria de Madrid. Aunque preferiblemente por Internet ya que el registro onsite conlleva un coste de 30€ (y ahora mismo el registro es gratuito). Se aconseja, además, disponer de una identificación y/o tarjeta de empresa. En cuanto al tipo de entradas, están disponibles dos formatos: la entrada OMExpo/SHOP (por un precio de 30 euros) y la entrada Digital Congress que ofrece la posibilidad de acceder en el Retail Congress.