Un vecino de Boadilla detenido junto a otras siete personas por robar componentes eléctricos

Archivado en:
Un vecino de Boadilla detenido junto a otras siete personas por robar componentes eléctricos
Archivado en:

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la 'Operación Iluminarias' a un total de ocho personas, una de ellas es un vecino de Boadilla del Monte de 36 años. También han sido detenidos seis personas de la localidad de Martos (Jaén)  y un vecino de Seseña (Toledo).

Las pesquisas comenzaron a finales del pasado año tras las denuncias de dos empresas ubicadas en el municipio de Martos, en las que alegaban estar siendo víctimas de un gran número de robos de componentes electrónicos para el montaje de faros de vehículos.

Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que se trataba de una red criminal perfectamente organizada y estructurada que tenía acceso a la empresa y a sus almacenes, en los que sustraían y realizaban los envíos del material robado.

Una vez sustraído el material, se transportaba en camiones hasta las afueras de la localidad, donde se trasladaba la mercancía para su transporte en vehículos más pequeños.

En concreto, el vecino de Boadilla se dedicaba a la venta de los productos robados a través de Internet, dónde ofrecía el material en España y en extranjero, llegando a enviar pedidos a Eslovenia, Lituania o República Checa.

Escribir un comentario

Enviar