Los concejales de Alternativa por Boadilla han demostrado tener muy mala memoria al reprochar al Ejecutivo de Boadilla que haya decidido cambiar el nombre de la calle José Antonio por el de Juan Carlos I, tras la exigencia planteada por el Defensor del Pueblo. En 2014 ambas formaciones llevaron al Pleno municipal una moción solicitando que se diera ese nombre a alguna de las calles que se debían cambiar en conexión con la Ley de la Memoria Histórica.
En concreto, fue en el pleno de abril de 2014 cuando APB presentó una moción consensuada con PSOE y UPyD en la que se solicitaba que, con motivo del fallecimiento del primer Presidente de Gobierno de nuestra Democracia, Adolfo Suárez, y a raíz de la decisión del Ejecutivo de darle su nombre a una de las vías principales del casco urbano de Boadilla, se cambiaran también otras vías para darles nombres como los de Juan Carlos I, Torcuato Fernández Miranda o Gutiérrez Mellado.
A pesar de esto, en una nota de prensa en enero Alternativa por Boadilla reprochaba al Ejecutivo el que "hubiera cambiado el nombre de la calle sin consultar con nadie" y que la oposición tuviera constancia de la medida "por una nota de prensa".
Preguntados por el asunto, desde el Grupo Municipal del Partido Popular han explicado que APB debería valorar positivamente que cuando presenta propuestas razonables como ésta, el Ejecutivo las tome en consideración y las lleve a cabo. "Lástima que no sean capaces de recordar ni sus propias propuestas, lo cual hace también dudar de cuál sería su capacidad de gestión si tuvieran que tomar diariamente las cientos de decisiones que implica el gobernar una ciudad."