El email marketing ya se ha consolidado en el mundo de la mercadotecnia como una de las herramientas más efectivas y fiables para la comunicación con los clientes potenciales.
Esta herramienta tiene la gran capacidad de dar a las compañías la seguridad de alcanzar muy buenos resultados en las campañas que realice, ya que goza de un diferencial óptimo entre inversión y ganancia.
Otra de las principales cualidades del mailing es la independencia total que da a las empresas de terceros, ya que tendrán el control total de todas las acciones que realizan. Esto no pasa, por ejemplo, en el caso de las redes sociales, ya que no podemos acceder siempre a toda la información que podríamos obtener al no tener el control total de la plataforma.
Según los expertos, casi el 60 por ciento de los profesionales del sector aseguran que el email marketing es el canal de comunicación más seguro y efectivo para conseguir la venta de un producto o servicio. Además consideran que durante el 2018 continuará siendo de las principales plataformas de marketing.
Entre los aspectos del marketing por correo que hay que destacar encontramos en primer lugar que, a la hora de realizar una campaña por este medio tendremos la posibilidad que sea mucho más efectiva y la capacidad de superar los niveles de apertura gracias a la segmentación, una de las mejores estrategias para lograr llegar a las metas marcadas con anterioridad.
Puede parecer más cómodo, pero muchas compañías caen en el gran error de lanzar sus correos electrónicos de forma masiva a toda su base de datos con el pensamiento de que, a cuanta más personas llegue su mensaje mayor impacto generará su producto. Esto no es así, hay que descartar ese pensamiento de la Cultura del mail marketing ya que gracias a la segmentación lograremos aumentar exponencialmente nuestros resultados y llegaremos de forma más concreta al usuario final, diferenciándonos claramente del clásico correo spam.
También es importante destacar la importante mejora que ha tenido este medio en los últimos años. En la actualidad podemos contar con una amplia gama de tipos de correos electrónicos gracias a la gran versatilidad que ofrecen las diferentes plataformas de envío de correos masivos.
Hoy en día ha tomado un gran impulso el concepto de los mails interactivos, una nueva forma de emailing que logra de manera más atractiva y entretenida hacer llegar el mensaje o contenido a los usuarios, además de reducir en un porcentaje muy elevado la tasa media de rebote.
Lograr crear un correo interactivo atractivo es la mejor fórmula para mejorar nuestro impacto a través de un gran número de recursos como los vídeos, las imágenes, los cuestionarios o encuestas, elementos de interacción... una serie de ítems que lograrán captar la atención del receptor.
Así, conseguir unos correos más sorprendentes y entretenidos serán la mejor fómula para que nuestros usuarios finales nos lean y nos tengan en cuenta asegurará una mayor crecimiento en la participación y una menor tasa de rebote entre los receptores del correo.